Medina, o como la llaman los musulmanes “Taibah o al Taibah”, es uno de los principales destinos para millones de musulmanes para viajar y visitar en todo el mundo. Es la primera capital del Islam en la historia y el segundo lugar más sagrado para los musulmanes después de Makkah al-Mukarramah. Medinah se encuentra en la región de Hejaz en el oeste del Reino de Arabia Saudita. Tiene la Mezquita del Noble Profeta, que fue construida por el propio Profeta en el primer año después de la Hégira (622 d. C.). Es una de las mezquitas más grandes del mundo y el segundo sitio islámico más sagrado después de la Mezquita Sagrada. Millones de musulmanes de todo el mundo visitan Medina cada año, y tal visita es un deseo para muchos musulmanes, ya que es rica en sitios islámicos históricos y tiene una gran posición religiosa. aquí dejamos unos monumentos a visitar cerca de la Medina.
La Mezquita del Profeta se encuentra en la ciudad más importante después de Makkah al-Mukarramah. Fue construido por el Profeta, la paz y las oraciones sean con él, en el primer año de Hiyrah (Migración) (622 d. C.). Sobre sus virtudes, el Profeta dijo: Una oración en mi mezquita es mil veces más excelente que una oración en cualquier otra mezquita, excepto la Sagrada Mezquita de La Meca. La Mezquita tiene 85 puertas y 250 sombrillas móviles en los patios. El área de la Mezquita es actualmente más de 400 mil metros cuadrados. Tiene capacidad para aproximadamente 700 mil fieles. La Mezquita recibió gran atención de los reyes del Reino de Arabia Saudita, desde el fundador, el Rey Abdul Aziz bin Abdul Rahman Al Saud, que Allah tenga piedad de él, hasta el Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, el Rey Salman bin Abdulaziz y Su Alteza el Príncipe heredero,
Es la casa en la que el Profeta, la paz y las oraciones sean con él, vivió con la Madre de los Creyentes Aisha bint Abi Bakr al-Siddiq, que Allah esté complacido con ellos. Se encuentra en el lado sureste de la Mezquita del Profeta. El Profeta murió y fue enterrado en esta Cámara en dirección a la Qibla. Cuando murió Abu Bakr al-Siddiq, fue enterrado detrás del Profeta, y cuando murió Omar ibn Al-Khattab, también fue enterrado allí. La Cámara Sagrada tiene seis puertas: La puerta sur, la Puerta del Penitencia; la puerta norte, la Puerta de Tahajjud; la puerta oriental, la Puerta de Fátima; la puerta occidental, la Puerta del Profeta o la “Puerta de las Delegaciones”; además de puertas de remolque, una a la derecha y otra a la izquierda del triángulo interior de la Cámara.
Es el lugar entre la casa del Profeta y su púlpito, como dijo el Profeta, que la paz y las oraciones sean con él: (Entre mi casa y mi púlpito se encuentra uno de los jardines del Paraíso). La forma de Ar-Rawdhah es rectangular, y su longitud desde el púlpito hasta la Cámara Sagrada es de 53 codos, equivalente a 26,5 m. Ahora está definido por alfombras verdes diferentes a las otras alfombras de la Mezquita.
Es el púlpito en el que el Profeta, que la paz y las oraciones sean con él, solía pararse para pronunciar sermones. Era de dos codos, un palmo, y tres dedos de largo, y un codo de ancho. Se desarrolló a lo largo de los años y recibió la atención del gobierno saudita. Sobre sus virtudes, el Profeta, que la paz y las oraciones sean con él, dijo (Entre mi casa y mi púlpito hay uno de los jardines del Paraíso, y mi púlpito está en un canal de los canales del Paraíso), y el canal es: Un jardín en un lugar alto.
Es el lugar designado para el imán durante las oraciones colectivas en la mezquita. Durante la época del Profeta, el mihraab no tenía ninguna señal que lo distinguiera de otras partes de la mezquita, y el lugar donde el Profeta se paraba para dirigir las oraciones se llamaba mihraab. El Mihraab Profético está ubicado en el Ar-Rawdhah Ash-Shariefah, a la izquierda del púlpito. El imán de la Mezquita del Profeta se para en el Mihraab Profético para dirigir las oraciones.
La primera persona en construir un minarete en la Mezquita del Profeta fue Omar bin Abdulaziz, durante el mantenimiento del reinado de Al-Walid bin Abd Al-Malik. Colocó un minarete en cada rincón de la Mezquita. Con esfuerzos continuos a lo largo de los siglos, se construyeron nuevos minaretes, y el número total asciende a 10 en la actualidad.