Una ciudad sagrada a la que aspiran los corazones de los musulmanes para viajar y visitar para realizar los rituales del Hajj y la Umrah. Tiene la Mezquita Sagrada y la honorable Kaaba, la Qibla (la dirección utilizada por los musulmanes en varios contextos religiosos) de los musulmanes en las oraciones. Es la ciudad que vio nacer a la más noble de las creaciones, el sello de los profetas y mensajeros, el Profeta Mahomad, la paz y las oraciones sean con él.
aquí mencionamos unos monumentos y sitios a visitar en los viajes a la Meca
La honorable Kaaba: Es un edificio aproximadamente cúbico. Por eso se llama la Kaaba. Tiene cuatro esquinas, que los árabes llaman pilares y atribuyen a sus direcciones. La Kaaba tiene cuatro esquinas. Cada una de las cuatro esquinas de la Kaaba tiene un nombre con un significado especial. Son el Rincón Iraquí, el Rincón Levante junto al Rincón Yemani y el Rincón de la Piedra Negra, donde la piedra en sí está situada cerca de la puerta de la Kaaba, que se abre dos veces al año. Además, está el Hijr de Ismaa'eel, que es parte de la propia Kaaba. La honorable Kaaba tiene una característica especial, que es que todos los musulmanes recurren a ella en todas las oraciones, siendo la Qibla de los musulmanes de todo el mundo, y la oración no será válida si no se vuelve hacia ella. La Kaaba es la primera casa construida para el pueblo. Allah Todopoderoso dice: (De hecho, la primera Casa [de adoración] establecida para la humanidad fue la de Bakkah [es decir, Makkah] - bendita y una guía para los mundos). Bakkah significa la Casa Sagrada, y se informa que significa Makkah al-Mukarramah. Los peregrinos dan siete vueltas alrededor de la Kaaba teniendo la Kaaba a su izquierda junto a la Piedra Negra, ya sea como saludo a la Mezquita Sagrada de La Meca o para realizar el Hajj o la Umrah.
Se encuentra en el lado este de la Kaaba. Se eleva desde el suelo por más de 222 cm de Shazrawan. La puerta tiene 318 cm de alto, 170 cm de ancho y aproximadamente medio metro de profundidad. Anteriormente, la Kaaba tenía un agujero para entrar, que luego fue reemplazado por una puerta, que tenía una larga historia y ha sido cambiada varias veces. El rey Abdulaziz bin Abdul Rahman Al Saud, que su alma descanse en paz, ordenó que se fabricara una nueva puerta en 1363 AH. Entonces se hizo de aluminio con un espesor de 2,5 cm y una altura de 3,10 metros. Estaba sostenido por barras de hierro. Luego, la cara exterior de la puerta se cubrió con planchas de plata recubierta de oro. La puerta estaba decorada con los hermosos nombres de Alá. Durante el reinado del rey Khalid bin Abdul Aziz Al Saud, que Allah tenga piedad de él, ordenó que la puerta fuera reemplazada por una nueva hecha de oro puro, que actualmente está en su lugar. Durante mucho tiempo, la puerta se había abierto de manera irregular, lo que era peligroso para la vida de quienes estaban en la multitud. Esto llevó a que la puerta se abriera solo dos veces al año. La primera vez es en el mes de Sha'ban, para lavar la Kaaba, y la segunda vez es al comienzo de Dhul-Hijjah, para lavar la Kaaba y colgar la nueva Kiswah.
Una parte que se encuentra en el techo de la Kaaba, en el lado norte, y se extiende hacia el Hijr. Se utiliza para drenar el agua de la superficie de la Kaaba cuando llueve o se lava la Kaaba. Quraysh instaló el primer Meezab para que sirviera de techo. Mide 258 cm de largo, 26 cm de ancho y 23 cm de alto. La altura de cada lado es de 23 cm. Entra 58 cm en la pared del techo. Estaba hecho de oro puro, revestido por dentro con plata pura gruesa, lo que significa que el oro rodea a la plata por dentro y por ambos lados. Durante el reinado del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el rey Fahd bin Abdulaziz Al Saud, que Allah tenga piedad de él, el viejo Meezab en el techo de la Kaaba fue reemplazado por uno nuevo, más fuerte y duradero, con el mismo especificaciones como el antiguo Meezab.
Es una piedra de color negro rojizo ubicada en la esquina sur a la izquierda de la puerta de la Kaaba. Se eleva 110 cm sobre el suelo. Está empotrada en la pared de la Kaaba. Vale la pena señalar que la Piedra Negra se rompió debido a algunos accidentes. Solía medir unos 30 cm de diámetro, pero ahora solo quedan ocho guijarros muy pequeños. Están rodeados por un marco plateado. Tawaf comienza y termina con la Piedra Negra. Su color original era blanco.
Es la esquina suroeste de la Kaaba. Es paralelo a la esquina sureste donde se encuentra la Piedra Negra. Precede a la Piedra Negra en tawaf. Se llama la esquina de Yemani porque se encuentra hacia Yemen. El Profeta, que la paz y las oraciones sean con él, dijo (En verdad, frotar la mano en el Rincón Yemení y el Rincón Negro (es decir, la Piedra Negra) borra absolutamente todos los pecados).
Es el lugar de la circunvalación. Significa el área amueblada con mármol blanco alrededor de la honorable Kaaba. Ahora, se llama Sahn. En Sahn, los musulmanes dan siete vueltas alrededor de la Kaaba. Es testigo de un movimiento continuo durante el día y la noche, mientras algunos musulmanes realizan Tawaf y otros se inclinan y postran, como dice Allah, Todopoderoso: (Y purifica Mi Casa para aquellos que realizan Tawaf y aquellos que están de pie [en oración] y aquellos que se inclinan y postrado). Se llama mataf en referencia a la circunvalación alrededor de la Kaaba.
Es la piedra sobre la que el Profeta Ibrahim, la paz y las bendiciones sean con él, se paró para pedir el Hajj, cuando Allah le ordenó que lo hiciera, como Allah dice: (Y proclama la Peregrinación entre los hombres: vendrán a ti a pie y (montados) sobre toda clase de camellos, inclinados a causa de los viajes a través de caminos montañosos lejanos y profundos). Se dijo que es la piedra sobre la cual el Profeta Ibrahim, la paz y las bendiciones sean con él, se paró para construir la Casa Sagrada, y las huellas en el medio de la piedra son las impresiones de sus pies.
El Hijr es una estructura circular en forma de semicírculo. Uno de sus extremos es paralelo a la esquina norte, mientras que el otro extremo a la esquina occidental. Cuando Quraysh decidió construir los cimientos del Profeta Ibrahim, la paz sea con él, abandonaron el Hijr y apedrearon este lugar para que fuera conocido como parte de la Kaaba. Entonces, se llamó Hijr. También se la conoce como Al-Hateem, porque la Casa se levantó mientras que esta parte no.
Safa es el monte desde donde los peregrinos y mu'tamirs comienzan Sa'y. Marwah es el final de Sa'y. Sa'y fue prescrito entre Safa y Marwah. Sa'y es uno de los pilares del Hajj y la Umrah. Cuando el Profeta, que la paz y las oraciones sean con él, se acercaba a Safa, recitaba el verso: (De hecho, as-safa y al-Marwah se encuentran entre los símbolos de Allah. Entonces, quien hace el Hayy a la Casa o realiza la 'umrah - no hay culpa sobre él por caminar entre ellos. Y quien voluntariamente hace el bien, entonces, en verdad, Allah es Agradecido y Conocedor).
Una de las etapas del camino del peregrino. Ocurre el noveno día de Dhul-Hijjah, donde los peregrinos se paran en Arafah. El Profeta, que la paz y las oraciones sean con él, dijo: (Hajj es Arafah). Por eso se le llama el Día Más Grande del Hajj. Pararse en Arafah y suplicar en cualquier lugar dentro de los límites de Arafah o la Montaña de la Misericordia se prescriben en el día de Arafah. En el día de Arafah, los peregrinos se unen y acortan la oración de zuhr y la oración de asr. La oración tiene un sermón ya que el Profeta, que la paz y las oraciones sean con él, hizo como realizó el Hayy, pronunció un sermón y dirigió a los musulmanes en su último Hajj de despedida. Los peregrinos comienzan a partir de Arafat para dirigirse a Muzdalifah después de la puesta del sol. El día de Arafah tiene grandes virtudes, ya que el Profeta, que la paz y las oraciones sean con él, dijo que el día de Arafah es el mejor día para Allah.
Una mezquita que se construyó en Arafah donde el Profeta, que la paz y las oraciones sean con él, pronunció un sermón para el último Hajj de despedida. En la Mezquita de Namirah, miles de peregrinos rezan las oraciones de zuhr y asr en el día de Arafah. Se encuentra al oeste de Arafah. La parte occidental de la Mezquita está ubicada en Wadi 'Arnah, que es un valle de Makkah Al-Mukarramah donde el Profeta prohibió que los peregrinos se pararan allí porque no es parte de Arafat, pero está muy cerca de él. La Mezquita Namirah es conocida en muchos libros por varios otros nombres, como la Mezquita del Profeta Ibrahim, la Mezquita Arafah y la Mezquita Arnah. El nombre Mezquita de Arafah se originó en una aldea fuera del Área de Arafah donde residía el Profeta, que la paz y las oraciones sean con él, y luego se mudó al valle, donde rezó las oraciones de zuhr y asr y pronunció un sermón en la Mezquita.
Una etapa del viaje Hajj. Se caracteriza por carpas blancas. Recientemente ganó el premio Guinness World Records a la ciudad de tiendas de campaña más grande del mundo. Brinda muchos servicios, incluido el tren Mashaer, campamentos de viviendas, sistema de transporte de catering, sistema eléctrico integrado y red de carreteras interconectadas. Los peregrinos suelen pasar allí el Día de Tarwiyah (el octavo día de Dhu al-Hijjah) y vuelven a Mina para pasar el Día de Nahr (el décimo día de Dhu al-Hijjah) y los tres días de Tashreeq (el undécimo, el duodécimo , y decimotercer día de Dhul-Hijjah). Mina es la primera etapa del Hajj.
Uno de los hitos más destacados de Mina es el Jamarat o los Pilares Jamrah que se arrojan al Puente Jamarat. Los tres Jamarat están ubicados en Mina Valley. Actualmente, se encuentran dentro del Puente Jamarat, que es uno de los grandes logros del Gobierno del Reino, para organizar multitudes y brindar seguridad cuando van a lanzar Jamarat. Al comienzo del Día de Nahr, solo se arrojan las siete piedras del Jamrah más grande. Durante los días de Tashreeq, cada Jamrah se lanza con siete guijarros, desde el Jamrah más pequeño, el Jamrah medio y finalmente el Jamrah más grande. Un peregrino puede arrojar Jamarat desde cualquier piso del Puente Jamarat.
Es una de las mezquitas de Mina. Se llama “Al-Khaif” en referencia a la parte descendente de la montaña y la parte ascendente del agua. Fue restaurada varias veces a lo largo de los siglos islámicos, mientras que la misma estructura se mantuvo hasta el reinado saudita, donde fue testigo de la mayor expansión, y su área aumentó a 13 mil metros cuadrados, convirtiéndose en la tercera mezquita más grande de Makkah al-Mukarramah después de la Sagrada Mezquita y Mezquita Namirah. Estaba provisto de toda la iluminación y aire acondicionado necesarios. Cuenta con más de mil sanitarios, y 3 mil grifos para abluciones. Allí se organizan una serie de programas y actividades de promoción durante los días del Hajj. Algunas personas la llaman “la Mezquita de los Profetas”, porque el Profeta, la paz y las oraciones sean con él, y otros profetas oraron en ella.
Allah lo llamó al-Mash'ar al-Haram en el Sagrado Corán: (Pero cuando te vayas de 'Arafat, recuerda a Allah en al-Mash'ar al-Haram. Y recuérdalo). Es una etapa del viaje Hajj. Se encuentra entre Mina y Arafah. Los peregrinos pasan la noche allí después de partir de Arafah. Se unen y acortan las oraciones de Maghrib e Isha y recogen guijarros para Jamarat, en Mina. Los peregrinos permanecen allí parte de la noche o hasta el amanecer del día siguiente, el día de Eid, para trasladarse a Mina.
Allah Todopoderoso dice: (No hay culpa sobre ti por buscar la generosidad de tu Señor [durante el Hayy]. Pero cuando te vayas de 'Arafat, recuerda a Allah en al-Mash'ar al-Haram. Y recuérdalo, como Él ha guiado. tú, porque en verdad, antes estabas entre los descarriados). Masha'r Haram es una mezquita en Muzdalifah donde el Profeta, que la paz y las oraciones sean con él, solía pararse y tomar la dirección de la Qiblah y suplicar y magnificar solo a Allah. La Mezquita Masha'r Haram recibió gran atención por parte del Gobierno Saudita, donde fue reconstruida, y su área total después de la expansión ascendió a unos 6 mil metros cuadrados.
El lugar donde Jibreel se reunió por primera vez con el Profeta, que la paz y las oraciones sean con él, y le reveló los versículos iniciales del Corán (Recita en el nombre de tu Señor que creó). Se encuentra a 4 kilómetros del lado noreste de la Mezquita Sagrada. Se llamaba Jabal al-Noor, ya que allí surgieron las luces de la profecía. Su altura es de 642 metros. Tiene una fuerte pendiente desde los 380 metros hasta los 500 metros sobre el nivel del mar. Tiene cinco kilómetros de largo y 250 metros de ancho. Su parte superior se asemeja a la joroba del camello. En Jabal al-Noor, está la Cueva de Hiraa, que es uno de los lugares más importantes en la historia del Islam y la profecía, como el Profeta, que la paz y las oraciones sean con él, solía recluirse para adorar a Allah antes. la profecía, lejos de la gente de La Meca. Es una brecha en la parte superior de Jabal al-Noor. Su entrada mira hacia el norte, y tiene cuatro codos de largo y codo y tres cuartos de ancho.
El lugar donde el Profeta y su compañero, Abu Bakr Al-Siddiq, yacían escondidos mientras se dirigían a Medinah durante la Hégira (Migración). Se encuentra en el lado norte de la Cueva de Thawr, al sur de La Meca. Su altura es de 760 metros sobre el nivel del mar. Está a unos cuatro kilómetros del lado sur de Makkah al-Mukarramah. Es una roca hueca de 1,25 m de altura. Tiene dos entradas, una por el lado occidental, por donde entraron el Profeta y su compañero, y otra entrada por el lado oriental.
Makkah Clock Royal Tower se eleva a más de 400 metros sobre el suelo. Es la torre de reloj más grande del mundo, con un diámetro de más de 40 metros. El reloj pesa 36 mil toneladas. El reloj se puede ver desde todas las áreas de Makkah al-Mukarramah desde una distancia de más de ocho kilómetros. El reloj consta de cuatro interfaces, y la palabra más grande (Alá es grande) del mundo se puede ver sobre el reloj, donde la letra (A) de la palabra (Alá) tiene más de 23 metros de largo. El diámetro de la media luna es de 23 metros, constituyendo la media luna más grande que se ha hecho hasta ahora. Los dos testimonios de fe (Atestiguo que no hay nadie digno de adoración excepto Allah y que Muhammad es Su siervo y mensajero) también se pueden ver. El reloj fue diseñado en estilo islámico de acuerdo con las más estrictas normas de seguridad.